Lo orgánico más saludable

Cultivos orgánicos

Buenas noticias: estudio confirma que la comida orgánica sí es más saludable

Lo orgánico más saludable

De acuerdo con la investigación, los cultivos orgánicos cuentan con compuestos antioxidantes como el polifenólico.

Un estudio de la Universidad Newcastle, en Reino Unido, descubrió que los alimentos orgánicos son 70 por ciento más ricos en antioxidantes, y por lo tanto menos nocivos, que las cosechas regulares (con pesticidas y metales tóxicos).

De ese modo, de acuerdo con el profesor Carlo Leifert, autor de la investigación, la comida certificada como orgánica puede mejorar el nivel de antioxidantes nutritivos entre un 19 y 69 por ciento en sus consumidores.

Ya que, de acuerdo con la investigación, los cultivos orgánicos cuentan con compuestos antioxidantes como el polifónico.

Después de analizar la información de 343 estudios anteriores, este es la primera investigación en demostrar de manera tan clara la enorme diferencia nutricional entre los alimentos orgánicos y los regulares.

Para Helen Browning, directora de Soil Association, “[esta investigación] es crucialmente importante ya que destruye todos los mitos de cómo la manera en que cultivamos no afecta la calidad de la comida que comemos. La investigación encontró diferencias significativas, debido al sistema de agricultura, entre los alimentos orgánicos y no orgánicos.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *