ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

¿Cómo aportar al cuidado del planeta en esta navidad?

En estas fechas especiales, además de celebrar con nuestros seres queridos, también podemos cuidar el planeta siendo responsables. Muchas familias se preguntan de que manera pueden ser más amigables con el medio ambiente, a continuación, te compartimos los siguientes tips: 

         

        1. Crea tus regalos a mano: los regalos personalizados tienen mucho significado y están llenos de detalles. Esta Navidad puedes personalizar tus envolturas usando cajas, papel periódico, fieltro o alguna tela con motivos navideños para envolver tus regalos de manera creativa y original.  Además, ahorrarás dinero, cuidarás el medio ambiente y tendrás un papel de regalo único.

 

        2. Ahorra energía: las luces LED consumen 80% menos energía que las luces tradicionales y son más seguras, pues no se sobrecalientan. Recuerda desconectarlas en la noche y cuando no estés en casa.

 

        3. Busca alternativas de árboles: puedes crear un árbol de material reciclado para pegarlo a la pared o a cualquier superficie, sembrar un pino en una maceta grande o usar uno de material sintético. 

     

        4.Contribuye con el reciclaje_ después de las fiestas navideñas nuestro hogar se convierte en un almacén de bolsas de plástico por las compras. Por eso, cuando vayas a buscar regalos, lleva contigo una bolsa de tela y guarda todo en ella.

 

        5. Cuando la navidad termine recuerda separar el plástico y el papel del resto de la basura.En estas fiestas aporta al planeta y celebra. 

 

        6. Sin plástico por favor: ¿Quién quiere mortificarse por lavar platos en Navidad? Sin embargo, es una medida que nos urge implementar como planeta. La cantidad de plástico que se produce es impresionante… traten de usarlos lo menos posible y que sean, en la medida de lo posible, desechables biodegradables.

 

        7. Sin bolsa por favor: carga contigo una bolsa vieja o una bolsa de tela para no contaminar.


En MerkaOrgánico estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo cual esta navidad intentamos reducir nuestros desechos y tenemos empaques 100% amigables con el medio ambiente.


Con apoyo de : https://www.elpopular.pe/series/orientacion-y-familia/2016-12-23-medio-ambiente-como-cuidar-el-planeta-en-navidad