Domicilios en Medellín :           +57 –  (4) 605 02 69        +57 305 341 22 14          +57  301 448 92 97
                                          
Your Cart

¡Tu carrito de compras esta vacío! 

¿Qué mejor que celebrar el Día del Padre con un delicioso asado? MerkaOrgánico te acompaña en tus festividades para que lo prepares de la mejor manera.

A continuación, te compartiremos unos tips que te harán sorprender a tu familia: 

1. Elegir una buena carne: saber elegir e identificar el tipo de corte es importante ya sea de res, pollo, cordero, búfalo, entre otras, ya que permite la optimización de la preparación de los alimentos y, sobre todo, para que resulte un deleite al paladar. Debes estar seguro del lugar donde se va a adquirir y, en lo posible, es recomendable comprarla pulpa, un corte de carne tierno y magro. Como dato adicional, si son carnes de animales, se recomiendan las libres de pastoreo, serán mucho mejor para tu salud.
Entre estas opciones está: Pollo natural, carne de cordero, chuzos de cordero, carne de búfalo, etc.

Clarico-Text-Image

2. Marinar la carne para asar: es muy importante preparar la carne antes de realizar el asado, debido a que esto desempeña un papel muy importante a la hora de potencializar su sabor. Existen varias técnicas para marinar la carne, una de ellas es el adobo, la cual contiene aceite,vinagre,sal y pimentón, sin embargo, el pimentón se puede sustituir por muchas variantes como el orégano, el ajo u otras verduras. Es recomendable dejar marinar entre dos a seis horas dependiendo de la carne.


3.  Medir la brasa:este consejo te ayudará a saber si el fuego está listo para poner la carne, según recomendaciones de expertos debes acercar la mano a la parrilla y aguantar 10 segundos, si no soportas los 10 segundos, la brasa está demasiado caliente, si se logra, está en el punto perfecto.

Clarico-Image-Text

4. El mejor aceite para las brasas: el aceite de oliva extra virgen es una muy buena opción para utilizar, ya que es un aceite saludable y a la vez funciona muy bien a la hora de realizar el asado.

5. Sal: la sal gruesa es mejor, por lo cual se recomienda usar sal marina, además es más saludable y deja un mejor sabor. Si la carne no está marinada, se puede agregar la sal de 5 a 10 minutos antes de ponerla en las brasas.


6. Tener un buen acompañante:  para acompañar el asado puedes hacerlo con diferentes opciones saludables y deliciosas como las verduras, con la cual puedes hacer una deliciosa ensalada, otra muy buena opción para acompañar un buen asado son tortillas saludables con guacamole.

7. Opciones vegetarianas: para aquellos amigos que no comparten gusto por la carne, en MerkaOrgánico encontrarás diversas opciones que no tengan proteína animal sino vegetal, puedes darles tortillas de lentejas, o carnes beyonds que son un buen suplemento. Algunos vegetales quedan muy bien a la parrilla, como las berenjenas, los champiñones,las cebollas, entre otras.

Clarico-Text-Image

En MerkaOrgánico puedes encontrar todos los ingredientes y utensilios para hacer un excelente asado este Día del Padre con tu familia, pídelos por nuestros canales de venta o visítanos en nuestra tienda en el Centro Comercial El Tesoro. 


¡Qué esperas para vivir un momento inolvidable 

con nuestros productos! 

con apoyo de:

https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/consejos-para-hacer-mejor-un-asado-en-casa-517046

https://revistadiners.com.co/gastronomia/52684_ocho-consejos-lograr-asado-perfecto/