Domicilios en Medellín :           +57 –  (4) 605 02 69        +57 305 341 22 14          +57  301 448 92 97
                                          
Your Cart

¡Tu carrito de compras esta vacío! 

Italia no es reconocida solamente por su importancia histórica y artística. Italia es también de gran admiración por su cultura y desempeño gastronómico, ya que posee platos como la pizza y la pasta que han logrado dar la vuelta al mundo y así encantar a todos con su extraordinario estilo y sabor.

Odoo • Imagen y texto

La gastronomía italiana se ha logrado posicionar a nivel internacional por el consumo de sus platos y se ha convertido en algo habitual en diferentes países de todo el mundo. Además, preparar recetas italianas generalmente es fácil y esto hace que las personas disfruten y se atrevan más a cocinar. 

Adicionalmente, esta gastronomía se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas, panes y sin duda alguna unos de sus platos típicos son la pizza, la pasta y el risotto. En la cocina existe una gran variedad de sabores, texturas y aromas con diferentes características de cada región. Por eso, la cocina suele ser variada incluyendo otros alimentos como, por ejemplo, los derivados de los lácteos, los embutidos y no pueden faltar los deliciosos licores y vinos.  

La comida italiana está dentro de las gastronomías mediterráneas más reconocidas siendo una de las más imitadas y practicadas en todo el mundo. Los postres tradicionales son: el helado, mejor conocido como gelato, el tiramisú y el babà de Nápoles. Sus bebidas típicas son el limoncello, la grappa y la sambuca que son indudablemente exquisitas.  

La historia de la gastronomía Italiana tiene influencia de otros lugares, como Grecia, África y Asia.  Los griegos, los africanos y los asiáticos que tuvieron la oportunidad de vivir en este maravilloso país llevaron sus comidas y sus diferentes maneras de cocinar.

Odoo • Texto e imagen

Por otro lado, comer tiene un significado muy importante para los italianos, puesto que es un momento de unión familiar, donde socializan y donde comparten momentos únicos para crear los más deliciosos platos de la comida italiana. 

Por último, la comida italiana ha sido catalogada como una de las más tradicionales, deliciosas y populares en el amplio mundo de la gastronomía.


En MerkaOrgánico nos diferenciamos con nuestra gran oferta de gastronomía italiana, ya que contamos con Ristorante, el primer restaurante orgánico, natural y artesanal inspirado en la cocina italiana, por eso, te invitamos a que nos visites para que conozcas las deliciosas recetas que tenemos para ti.

¡Te esperamos!


Referencias:

https://turismo.org/gastronomia-de-italia/#:~:text=No%20s%C3%B3lo%20reconocida%20por%20su,con%20su%20extraordinario%20y%20peculiar

https://vinzeta.com.co/gastronomia-italiana-mas-alla-de-las-pastas-y-las-pizzas/

https://www.viajaraitalia.com/gastronomia-de-italia/