ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

Seis razones para que incorpores los frutos rojos en tu alimentación día a día.

Los frutos rojos son un tesoro de vitaminas y propiedades que muy pocos saben, también son llamados frutos del bosque y se caracterizan por ser bayas (tipo más común de fruto carnoso simple) de color intenso ya sea en su exterior o interior. Los arándanos, fresas, frambuesas y moras son los principales, y últimamente se han convertido en una compra habitual en los supermercados, y que mejor que conseguirlos orgánicos.


Son ideales para tomarlos junto a un yogur, con cereales al desayuno o en un batido delicioso.

A continuación, te mostraremos seis de las razones por las cuales los deberías de incluir en tu dieta:


1.  Son antioxidantes: los frutos rojos contienen flavonoides, compuestos bioactivos que tienen una gran cantidad de antioxidantes beneficiosos para tu organismo.

 

2.   Cuidan tu piel: al contener gran cantidad de antioxidantes, combaten los radicales causantes de la degeneración celular y por tanto el envejecimiento de la piel. 

 

3.  Cuidan del corazón: estos frutos tienen altas cantidades de polifenoles, flavonoides y antocianinas a los cuales se les han retribuido propiedades preventivas en la salud cardíaca y coronaria.

 

4.  Tienen gran cantidad de vitaminas: los frutos rojos poseen una gran cantidad de vitaminas, por ejemplo, las fresas son ricas en vitamina C y B, los arándanos en C, y las moras en C y E, además de estar repletas de diferentes minerales como el potasio, el calcio, el hierro o el fósforo.

 

5.  Se utilizan como tratamientos a enfermedades: por ejemplo, las moras ayudan a reducir el colesterol “malo” (el que se acumula en las arterias) y aumentar el bueno. Además, mejora la presión sanguínea.

 

6.  Poseen un bajo índice glucémico: las fresas por ejemplo poseen un índice bajo glucémico el cual es aceptado bien por las personas que sufren de diabetes, además, aportan gran cantidad de agua al organismo.

En MerkaOrgánico estamos comprometidos con tu salud y tu bienestar, así que te invitamos a que nos visites en nuestra tienda donde podrás encontrar gran diversidad de frutos rojos orgánicos.