ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

Las verduras de hoja verde son más saludables

Las verduras de hoja verde son una parte importante de una dieta saludable. Están llenas de vitaminas, minerales y fibra, además de ser bajas en calorías.

Hacer una dieta rica en verduras de hoja verde puede ofrecer numerosos beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y deterioro mental.

A continuación, te contamos 5 de las verduras de hoja verde más saludables para incluirlas en tu dieta.

  
Kale orgánico: se considera una de las verduras más ricas en nutrientes del planeta debido a sus numerosas vitaminas, minerales y antioxidantes. También contiene antioxidantes como la luteína y el betacaroteno, que reducen el riesgo de enfermedades causadas por el estrés oxidativo.

 

       Col rizada orgánica: las coles verdes son una buena fuente de calcio y vitaminas A, B9 (folato) y C. También son una de las mejores fuentes de vitamina K cuando se trata de las verduras de hoja verde. La vitamina K es conocida por su papel en la coagulación de la sangre. Además, se están realizando más investigaciones sobre su capacidad para mejorar la salud ósea.

 

Para beneficiarse al máximo de todo lo que ofrece la col rizada, es mejor consumirla cruda, ya que cocinarla puede reducir su perfil de nutrientes.

 

       Espinaca orgánica: es una verdurapopular de hoja verde y se incorpora fácilmente en una variedad de platos, incluidas sopas, salsas, batidos y ensaladas.

 

Su perfil nutricional es impresionante. Una taza (30 gramos) de espinacas crudas, proporcionan el 181% del DV para la vitamina K, el 56% del DV para la vitamina A y el 13% del DV para el manganeso. También está lleno de ácido fólico, que desempeña un papel clave en la producción de glóbulos rojos y en la prevención de defectos del tubo neural en el embarazo.

 

       Repollo orgánico: contiene glucosinolatos, que les dan un sabor amargo. Los estudios han encontrado que los alimentos que contienen estos compuestos vegetales pueden tener propiedades de protección contra el cáncer, especialmente contra el cáncer de pulmón y esófago.

 

Otro beneficio del repollo es que puede fermentarse y convertirse en chucrut, lo que proporciona numerosos beneficios para la salud, como mejorar su digestión y apoyar su sistema inmunológico. Incluso, puede ayudar a perder peso.

      


Remolacha orgánica: desde la Edad Media, se ha afirmado que la remolacha es beneficiosa para la salud. De hecho, tienen un impresionante perfil de nutrientes, pero, aunque la remolacha se usa comúnmente en los platos, las hojas a menudo se ignoran. Esto es lamentable, teniendo en cuenta que son comestibles y ricas en potasio, calcio, riboflavina, fibra y vitaminas A y K. 

 

También contienen los antioxidantes betacaroteno y luteína, que pueden reducir el riesgo de trastornos oculares, como la degeneración macular y las cataratas (20Trusted Source, 21Trusted Source).

 

Las hojas de remolacha se pueden agregar a ensaladas, sopas o saltear y comer como guarnición.

 

En MerkaOrgánico puedes encontrar todas estas verduras orgánicas de la mejor calidad, te invitamos a que nos visites en el Parque Comercial El Tesoro.