ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

¿Conoces la quinoa? Descubre sus beneficios

La quinoa o quinua es un superalimento que no puede faltar en tu lista de la compra, no solo por su delicioso sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud. La quinoa tiene la característica especial de poder consumirse como un cereal, por ello, también es denominada pseudocereal.Además, contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas. Por su composición rica en nutrientes esta es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen.


Te contaremos acerca de los grandiosos beneficios que esta tiene.


Adelgazar comiendo sano: es muy recomendada para mujeres que quieren adelgazar o personas con diabetes. Su alto nivel de fibra también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. 

Controla los niveles de colesterol: gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo.


Antioxidante: la quinoa está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol, los cuales son potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y mejorar nuestra salud.


Alimento de deportistas: la quinoa contiene minerales, hidratos complejos y proteínas, lo que hace de ella un alimento muy valioso para los deportistas como fuente de energía. Esta tiene casi el doble de proteínas (8 gramos por taza) que otros cereales, y es uno de los pocos alimentos que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros.


Ayuda a fortalecer el cabello: por su combinación de nutrientes la quinoa ayuda a fortalecer y dar suavidad al cabello. Podemos aplicarla con algunas mascarillas naturales. Se debe recordar que cada cabello es diferente por lo que, antes de iniciar un tratamiento, debes consultar con el dermatólogo.


Cuida tu cuerpo: este pseudocereal no es solo bueno para la salud, sino que también lo es para la belleza: incluirlo en nuestra dieta ayuda a combatir la flacidez de la piel. Gracias a su elevado contenido en proteínas y vitaminas se puede mejorar la musculación y, de esta manera, prevenir imperfecciones como la celulitis y estrías. 


Ayuda a reducir las migrañas:  la quinoa contiene un alto nivel de magnesio, un mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial. 


En MerkaOrgánico puedes encontrar este maravilloso alimento, tanto en nuestra sede en el Parque Comercial El Tesoro la cual estará abierta a partir del próximo 25 de octubre como en nuestra tienda online. Además, nuestra quinoa proviene de un cultivo 100% ecológico por lo cual será mas beneficioso para tu salud. 

Encuentrala en nuestro catálogo de productos