ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos son ideales para revitalizar tu organismo y mantenerlo en forma con todo lo que este necesita. Estas semillas se caracterizan por tener bajo contenido de agua y un importante contenido de grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL. 

Algunas de las propiedades de los frutos secos: 


  • Son fuente de minerales: aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio con propiedades antioxidantes

  • Gran aporte vitamínico: son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos.

  • Son ricos en grasas saludables: a los frutos secos se les atribuyen propiedades cardiosaludables por tener un alto contenido en grasas mono- y poliinsaturadas, las cuales son esenciales para el organismo.

  • Aportan proteína vegetal: hace que los frutos secos sean alimentos idóneos, en cantidades moderadas, para tomar después de la realización de ejercicio físico.

  •  Son ricos en fibra: su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal.


Un fruto seco para cada necesidad: 

Los frutos secos contienen muchos minerales que ayudan a tener una buena salud según la necesidad:

Problemas óseos: las almendras son las que más calcio aportan. Por lo que son el complemento perfecto para reducir los dolores de huesos y prevenir contra la osteoporosis.

Tránsito intestinal: los problemas en el aparato digestivo son más comunes de lo que crees en la población. Las nueces y los pistachos contienen un alto nivel de fibra.

Problemas cardiovasculares: las nueces son el único fruto seco que mayor cantidad de omega 3 proporciona. Este ácido ayuda a reducir los problemas de colesterol, triglicéridos, así como la presión arterial.

Diabetes: la diabetes está relacionada con los problemas cardiovasculares. Los anacardos, pistachos y piñones ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre en diabéticos de tipo 2.

Sobrepeso: los frutos secos se han asociado al incremento de peso debido a las calorías que tienen. Sin embargo, se ha demostrado que no es así. Si controlas la ingesta de estos frutos secos, no tendrás ningún tipo de problema de peso.

Problemas cognitivos: los frutos secos ayudan a prevenir la demencia cognitiva. Las almendras y las avellanas son las que más vitamina E tienen, que ayudan a prevenir contra el deterioro cerebral.

 

En MerkaOrgánico podrás encontrar frutos secos de diferentes variedades y lo mejor, 100% naturales, ya que nuestros proveedores son seleccionados por nuestros profesionales con mucha cautela para brindarte siempre lo mejor.

Con ayuda de: https://www.enfemenino.com/salud/beneficios-frutos-secos-s1620839.html