ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

Beneficios de consumir aguacate orgánico

¿Porqué debería consumirlo?

El aguacate orgánico es bastante versátil y contiene alrededor de 20 vitaminas y minerales, además que su composición lo convierte en un alimento natural que consigue que cada vez más personas deseen su consumo.

Uno de los tantos beneficios que brinda el aguacate para la salud es que ayuda a la digestión, a combatir la depresión y tiene grandiosas propiedades anticancerígenas.


En este artículo te explicamos por qué deberías comer aguacate orgánico y cuáles son sus beneficios. Así que te invitamos a leerlo con atención y a visitar nuestra sección de frutas orgánicas donde encontrarás esta excepcional fruta de textura cremosa.

Muchas personas suelen confundir el aguacate con un vegetal porque en su mayoría lo sirven en platos salados. Y aunque el aguacate pertenece al grupo de las frutas oleaginosas (aceitosas) que está compuesta por grasas que constituyen el 23% de su peso, estas grasas no son malignas, al contrario, son ácidos grasos monoinsaturados parecidos al del aceite de oliva.

Así que, debido a su componente grasoso, el aguacate aporta Vitamina E la cual ayuda a proteger la membrana de las células previniendo enfermedades degenerativas, asimismo tiene efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular, reduciendo el colesterol LDL (colesterol malo) y aumenta el colesterol HDL (el bueno).

El aguacate también es un alimento orgánico clave para quien practica deporte, sea niño, joven o adulto, puesto que sus minerales como el potasio y magnesio ayudan a la sobreactividad muscular y la cantidad de lípidos ayudan al desgaste energético.

Entre tantos otros beneficios, esta fruta también sirve para relajar el sistema nervioso por lo cual se recomienda ingerir en situaciones de estrés por su contenido de ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B. 

El aguacate tiene más potasio que los plátanos, por lo que una ingesta elevada de potasio ayuda a bajar la presión arterial, además está lleno de fibra, que ayuda a contribuir con la pérdida de peso y reducir el azúcar en la sangre.

Finalmente, las personas que consumen este producto natural con frecuencia suelen ser más saludables, ya que tienen una ingesta de nutrientes elevada y suelen pesar menos. 

Clarico-Text-Image

Cabe destacar que todo se basa sobre una alimentación balanceada


Tomado de: http://www.upsocl.com/sabores/12-beneficios-comprobados-del-aguacate-1/

https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/aguacate