Agua Sassy para adelgazar

¿Qué es el agua sassy?

Contrariamente a la creencia popular, el “sassy water” no denota picardía como sugiere el vocablo en el inglés (“sassy” puede traducirse como “fresco”, “descarado” o “pícaro”). Lo cierto es que fue creada por Cynthia Sass, cuyo apellido dio origen a esta bebida virtualmente libre de calorías que, además de hidratar el cuerpo entero, ayuda a adelgazar quemando las grasas y aplanando la barriga, con tan solo beberla a diario.

Pero la bebida no sólo mejora el aspecto de tu vientre, tus piernas y tus caderas, sino que también tiene notables beneficios para la salud en general. Uno de sus más apreciados aportes es su colaboración para alivianar los procesos digestivos, desinflamar los intestinos y, con ello, lograr una mejor absorción de nutrientes y reducir las flatulencias. También aporta electrolitos, fortalece el sistema inmune, y facilita la eliminación del agua retenida por el consumo de carbohidratos.

Receta para hacer agua sassy casera

Para preparar esta bebida beneficial para la salud y la belleza física necesitas pocos ingredientes, y que seguramente ya tienes en la nevera ahora mismo:

– 2 litros de agua pura
– 1 y 1/2 cucharadas de jengibre fresco, pelado y rallado
– 1 pepino fresco, pelado y cortado en rebanadas finas
– 1 limón orgánico, limpio y cortado en rodajas finas (sin semillas, con pulpa y piel)
– 15 hojas de menta fresca, bien lavada

Cómo preparar el agua sassy

El agua que usemos para hacer sassy water debe ser pura y natural, libre de azúcares, edulcorantes, saborizantes ni otros agregados. Puedes usar agua mineral embotellada, de manantial, o también la del grifo purificada mediante filtros especiales. Otra opción es hervirla por un mínimo de diez minutos y agregarle el equivalente a dos gotas de cloro puro (lavandina) por cada 10 litros.

Una vez que tengas el agua purificada y esté fría, viértela en una jarra grande bien limpia, o en una botella que tenga tapa. Agrega los demás ingredientes revolviendo suavemente, y deja reposar tapado por unas cuatro a seis horas, al menos. Esto permitirá que los ingredientes contagien sus propiedades beneficiales, haciendo que esta bebida sea más saludable y deliciosa.

Cómo consumir

El estándar de consumo es de unos 8 vasos de agua por día (2 litros, aproximadamente), para mantener el cuerpo hidratado y su funcionamiento en óptimo estado. Simplemente reemplaza el agua común por el agua sassy, asegurándote de beber un vaso con este líquido filtrado apenas te despiertes por la mañana, antes de ir a dormir por la noche, y en otras 6 oportunidades a lo largo del día (por ejemplo: dos vasos en la mañana, dos por la tarde, y dos antes y después del almuerzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *