fbpx
Ver Canasta 0
$0
  • Tu canasta está vacía

    No has añadido nada a tu cesta

¿Por qué son tan importantes las abejas para el medio ambiente? Conoce las 5 razones fundamentales.

12 Sep

Al menos el 30% de los cultivos mundiales y el 90% de todas las plantas requieren polinización para extenderse y prosperar, y allí es donde entran las abejas, son nuestros polinizadores más importantes. Infortunadamente, la población de las abejas está desapareciendo alrededor del mundo.

El cambio climático causa que algunas flores florezcan antes de lo normal o después de lo habitual, dejando a las abejas con menos fuentes de alimentos.

Asimismo, las abejas sufren la pérdida de hábitat debido al desarrollo, las granjas abandonadas y la falta de flores aptas para ellas; algunas colonias colapsan debido a plantas y semillas tratadas con pesticidas.


Así que los invitamos a explorar 5 razones fundamentales por las cuales las abejas son tan importantes para el medio ambiente.

  1. Polinización: ¿Cuál es tu fruta favorita? Si te gustan las peras, los arándanos o el brócoli, debes darles las gracias a nuestros amigos los insectos.
    Te explicamos el por qué: para germinar estas plantas, se requiere transferir polen desde la parte masculina de la flor (la antera) hasta la parte femenina (el estigma). A medida que las abejas se mueven de flor en flor en busca de néctar, dejan granos de polen en la superficie permitiendo que las plantas crezcan y produzcan alimentos.
  2. Crecimiento de plantas silvestres: no solo las frutas y verduras cultivadas en granjas dependen de los polinizadores para prosperar, también muchas clases de plantas silvestres dependen de los polinizadores de insectos. Las abejas son responsables de la producción de muchas semillas, nueces, bayas y frutas que sirven como fuente vital de alimento para los animales salvajes.
  3. Fuente de alimentos: las abejas producen miel para alimentar a sus colonias durante los días de invierno. Los humanos han cosechado miel por años, pero no son los únicos que la consumen, animales como los pájaros, mapaches, zarigüeyas e insectos atacan las colmenas para probar la miel nutritiva.
    Estas son parte de la cadena alimenticia, al menos 24 especies de aves se aprovechan de las abejas, al igual que muchas arañas e insectos.
  4. Hábitad de la vida silvestre: las abejas además de elaborar colmenas ayudan a construir hogares para millones de insectos y animales, ya que su papel como polinizadoras ayudas al crecimiento de bosques tropicales, sabanas y muchos árboles que no podrían crecer sin polinizadores como las abejas.
  5. Biodiversidad: las abejas apoyan el crecimiento de árboles, flores y otras plantas, contribuyendo a ecosistemas complejos e interconectados que permiten la coexistencia de un número diverso de especies diferentes.

Estas son algunas de las razones, pero existen muchas más por las que las abejas son importantes para el medio ambiente. Por esta razón, para MerkaOrgánico es muy importante ayudar a las poblaciones de abejas a recuperarse, insistir y apoyar la producción agrícola ecológica y los productos orgánicos, que no solo conducen a plantas sanas si no que permite que las abejas sigan desempeñando su papel fundamental en el ecosistema.

Así que te invitamos a visitar nuestra tienda en el sitio web www.merkaorganico.com donde podrás encontrar diferentes tipos de mieles y productos como el brócoli que son producidos con ayuda de este extraordinario insecto.

Tomado de: http://www.pthomeandgarden.com/5-ways-bees-are-important-to-the-environment/