fbpx
Ver Canasta 0
$0
  • Tu canasta está vacía

    No has añadido nada a tu cesta

Trucos que debes conocer sobre el insecticida casero ¿los conocías?

09 Sep

Para nadie es un secreto que los insectos pueden ocasionar daños a las frutas y los vegetales que sembramos, por lo que en este artículo te contaremos acerca de aquellos repelentes 100% orgánicos que no dejarán que estos insectos se acerquen a tu huerta y, lo mejor de todo, no le ocasionarás daño al medio ambiente.
A continuación, te enumeramos algunos de los más destacados:

1.INSECTICIDA EN ESPRAY DE ACEITE DE OLIVA: la mezcla de aceite de oliva con jabón suave puede tener una combinación fatal para ciertos insectos. Por lo que te recomendamos usar este insecticida natural.

PASOS PARA HACERLO TÚ MISMO: mezcla 1 taza de aceite vegetal con 1 cucharada de jabón natural hasta que quede una mezcla homogénea. Luego agregas 2 cucharaditas de la mezcla a 1 litro de agua, agitas bien y rocías por el sembrado.

2.INSECTICIDA EN ESPRAY DE JABÓN: aunque es muy similar al insecticida anterior, este controla ácaros, pulgas, moscas blancas y otros pequeños insectos hambrientos.

PASOS PARA HACERLO TÚ MISMO: mezcla ½ de taza de té lleno de jabón natural con ¼ de taza de agua. Rocía la mezcla directamente en las partes infectadas de las plantas. No es muy recomendado aplicar en la hora del día que esté haciendo mucho sol.

3.INSECTICIDA EN ESPRAY DE AJO: el ajo es bien conocido por su aroma picante que es delicioso para unos y repelente para otros. Este fuerte aroma es el que entra en juego cuando se usa como insecticida natural.

PASOS PARA HACERLO TÚ MISMO: toma 2 ajos enteros y prepara un puré en la licuadora o procesador de alimentos con una pequeña cantidad de agua. Deja que la mezcla repose durante la noche, luego debes colar la mezcla y añadir 1 cucharadita de jabón suave y suficiente agua para llenar el frasco donde se va a poner el producto. Usa 1 taza de la mezcla con 1 litro de agua y rocía abundantemente sobre las plantas afectadas.

4.INSECTICIDA DE ACEITE CÍTRICO DE NARANJA: Este insecticida además de ayudar a los insectos de las plantas, también puedes aplicarlo directamente a hormigas y cucarachas para ahuyentarlas.

PASOS PARA HACERLO TÚ MISMO: mezcla 3 cucharadas de jabón líquido orgánico con 30 mililitros de aceite de naranja, luego añades 4 litros de agua y listo. Finalmente rocía las plantas.

5.INSECTICIDA EN ESPRAY DE PIMIENTA: la pimienta es un repelente muy eficaz contra algunos insectos.

PASOS PARA HACERLO TÚ MISMO: mezcla pimienta con 2 tazas de agua en la licuadora durante dos minutos. Deja que se repose toda la noche y al siguiente día añade otro vaso de agua. Se recomienda aplicar suavemente con un roseador directamente en las plantas afectadas.

6.INSECTICIDA CON TÉ DE ORTIGA: la ortiga puede ser muy molesta cuando se convierte en un aliado para los cultivos.

PASOS PARA HACERLO TÚ MISMO: mezcla la ortiga con 5 litros de agua y déjalo reposar por una semana. Obtendrás un fertilizante líquido 100% orgánico.

En MerkaOrgánico nos preocupamos por los cultivos de nuestros proveedores y clientes. Por eso les contamos sobre algunas recetas que se pueden utilizar como insecticidas orgánicos que, además de ser 100% amigables con el planeta, no están intoxicando tu cuerpo. Así que te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás encontrar los ingredientes para prepararlos.

Anímate a cuidar tu huerta o tus vegetales de manera natural.

Referencias:

https://www.treehugger.com/lawn-garden/8-natural-homemade-insecticides-save-your-garden-without-killing-earth.html