¿Sabes por qué nuestros productos son realmente saludables?

Aquí te contamos como los seleccionamos para brindártelos en nuestra tienda

Para nosotros es una gran responsabilidad tener en nuestra tienda productos de buena calidad y saludables para la salud de nuestros clientes. Por ello, nos esforzamos en la selección de todos nuestros insumos, pasando por rigurosos filtros para brindarle la seguridad al cliente de que los productos que consume, no contienen sustancias nocivas.


En nuestra tienda tenemos productos artesanales, naturales y orgánicos; para cada uno de ellos tenemos lineamientos y controles antes de empezarlos a comercializar en nuestra tienda. A continuación, te contamos el proceso de cada uno de ellos por categorías:

Clarico-Image-Text

Productos artesanales


Estos los consideramos productos hogareños ya que su proceso de manufactura es manual y su vida útil es corta. Los productos artesanales deben tener la normatividad sanitaria vigente, deben ser elaborados en lotes de pequeñas cantidades y no debe tener ningún aditivo de origen químico que cambien las características naturales del alimento.

productos naturales


Son productos cuyo proceso de manufactura puede ser industrializado y se permiten implementar aditivos de forma limitada. En este caso, solo permitimos la adición de algunas sustancias que sean de uso obligatorio para conservar la naturaleza del producto y no se debe usar mejoradores para el alimento que tengan sustancias nocivas para la salud. En esta categoría encontramos los siguientes: 

Clarico-Text-Image

Ovoproductos: nuestros huevos son producidos por gallinas felices, las cuales disfrutan de una vida libre de estrés donde no son sometidas a condiciones de iluminación artificial, hacinamiento o maltrato animal. Nuestra línea de huevos orgánicos se especializa en darle a las aves una alimentación natural, libre de pesticidas. 

Para que los huevos entren en nuestra tienda se debe garantizar:

                    ü  Que sean gallinas de libre pastoreo.

                    ü  Las gallinas deben tener ciclos de vidas completos, sin aceleración por medio de hormonas.

                    ü  Que los bebederos posean agua fresca, limpia y apta para el consumo animal.

                    ü  La nutrición debe ser productos 100% orgánicos y debe haber sanidad en los campos.

                    ü  Que a las gallinas no se les corte el pico.

Los huevos campesinos son huevos a los cuales la alimentación de sus gallinas es 50% orgánica y 50% cuido, en este caso no aceptamos que el cuido supere el 50% de su alimentación diaria.


Cárnicos y derivados: la carne ya sea de ave, cerdo o res, debe ser tratada y/o procesada de la manera menos invasiva posible.

Para que las carnes se comercialicen en la tienda, se debe garantizar: 

                        ü  La satisfacción de las necesidades fisiológicas de los animales. 

                        ü  Los animales deben identificarse de manera permanente para mirar la trazabilidad.

                        ü  Se debe realizar control de limpieza y desinfección en el lugar donde se crían los animales.

                        ü  El pasto para la alimentación debe ser ecológico.

                        ü  Que los bebederos posean agua fresca, limpia y apta para el consumo animal.

                        ü  Animales libres de pastoreo.

                        ü  No se permite cortes de organismos vivos modificados.

                        ü  No se permite la mezcla de un ingrediente que no sea orgánico.

                        ü  No debe tener colorantes, saborizantes ni conservantes de origen ecológico.

                        ü  No se deben usar organismos genéticamente modificados.

Clarico-Image-Text

productos orgánicos


En esta categoría encontramos las hortalizas, frutas y verduras, las cuales son 100% ecológicas, ya que nos aseguramos que las semillas usadas para la producción no sean transgénicas ni clasificadas como genéticamente modificadas. 

Además, las sustancias para el control de las plagas tienen que ser de origen biológico y deben ser aprobadas por el equipo de producción, la cosecha de los productos se debe realizar bajo la preservación de la integridad ecológica de los mismos y el agua debe ser potable. Para asegurar el cumplimiento de esto, un equipo conformado por ingeniero y asistentes, realizan visitas programas y extemporáneas a los lugares de producción.


En MerkaOrgánico estamos comprometidos con la salud de nuestros clientes, por eso nos esforzamos para traer a nuestra tienda productos de calidad, saludables y con buen sabor.