Recomendaciones para la prevención frente al contagio del COVID-19

#QuédateEnCasa

La propagación de este nuevo virus ha generado incertidumbre a nivel global, y en la medida que esto evolucione, la responsabilidad de evitar el contagio masivo está en nosotros.


Por esta razón, para MerkaOrgánico es fundamental cuidar tu salud y bienestar, por lo que queremos compartir las siguientes recomendaciones para que cuides de ti y todos los que te rodean.

Clarico-Image-Text

        LAVA TUS MANOS CONSTANTEMENTE: el coronavirus se transmite cuando se toca una superficie contaminada y  luego se lleva las manos a la boca  o la cara, por eso es importante la frecuente desinfección de las manos. La recomendación es lavarlas con jabón mínimo 20  segundos bajo el agua, hacerlo cada hora y después aplicarte antibacterial.

         EVITA EL CONTACTO CON PERSONAS QUE PRESENTEN SÍNTOMAS: es importante estar atento a los síntomas de las personas que se encuentran a tu alrededor y manejar  la distancia adecuada.

               

        TRATA DE ESTAR EN CASA: en nuestras manos está que este virus no se propague, por lo tanto, quedarse en casa es la mejor opción para evitar el contagio. Utiliza otras alternativas en el día a día, la tecnología ofrece diversas herramientas demasiado útiles. 

        SI PRESENTAS SÍNTOMAS, PERMANECE AISLADO:sí tienes síntomas de gripa como fiebre, dolor en los huesos, escalofríos o dificultad para respirar, no pongas en riesgo tu salud y la de los demás, llama a la línea 123 y no te desplaces hacia el hospital, ellos te atenderán adecuadamente.  

 

      TOMA BASTANTE AGUA Y CONSUME VITAMINA Cmantenernos hidratados y con nuestro sistema inmunológico fortalecido es importante para el organismo. La vitamina C la puedes encontrar en nuestras frutas orgánicas como naranjas, limones, fresas, piña, entre otras. Recuerda que en MerkaOrgánico te las podemos llevar de la huerta a tu casa.

 

       SI TOCES O ESTORNUDAS, HAZLO CON EL PLIEGUE DEL CODO O PAÑUELO: para no esparcir el virus que se encuentra en la saliva, lo más efectivo es cubrirse la boca al toser y estornudar con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable, nunca con la mano.

 

      SI ESTÁS EN EL GRUPO DE RIESGO, NO SALGAS: si tienes más de 60 años y tienes enfermedades cardiovasculares, condiciones respiratorias,diabetes o enfermedades autoinmunes, tienes mayor posibilidad de contraer el virus, por lo que es importante quedarse en casa o evitar lugares muy concurridos.

 

 

En MerkaOrgánico estamos comprometidos con tu salud, por esta razón nuestras prácticas dentro de la empresa están alineadas con las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias del país, aumentado la limpieza dentro de nuestras instalaciones y desinfección de todas las superficies de la tienda.

 

Así, con el fin de propiciar que te quedes en casa, nos hemos preparado para atenderte de la mejor manera y hemos reforzado nuestro canal de domicilios al público. Actualmente disponemos de la línea WhatsApp +57 301 448 92 97, teléfono fijo: +57 – (4) 605 02 69 o nuestro sitio web www.merkaorganico.com