Recomendaciones para hacer un asado inolvidable

#QuédateEnCasa #FelizDíaDelPadre

En estos tiempos difíciles no hay nada más enriquecedor y maravilloso que sentirse acompañado de sus seres queridos. Por esta razón, MerkaOrgánico te invitarte a que prendas el fuego para compartir grandes momentos en familia y tener un recuerdo muy especial este
DÍA DEL PADRE.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para preparar un delicioso asado con ingredientes que podrás encontrar en nuestra tienda MerkaOrgánico, recuerda que estamos ubicados en el Parque Comercial El Tesoro o que puedes hacer los pedidos a través de nuestros canales de domicilios.


1. Chorizo: para llevar los chorizos al asador es importante unificarlos con palillos atravesándolos de manera vertical en cada extremo.  De este modo, podrás voltearlos todos al tiempo y evitar que se quemen para no romper sus componentes. También es recomendable no chuzarlos, porque pueden perder el sabor de los condimentos. 

Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text

2. El chimichurri:  añadir en un recipiente ingredientes orgánicos tales como: perejil, un ajo (rosearle sal al gusto para que al momento de picarlo quede más triturado), cebolla a su elección (la cebolla roja tiene más sabor), pimentón, orégano, sal y limón al gusto orégano, sal, vinagre de manzana (la cantidad del vinagre hasta que flote todo lo que se ha picado en el recipiente),y, por último, aceite de aguacate, que para integrarlo es recomendeble echar unas gotas rodeando todos los bordes del recipiente hasta llegar al centro, en forma de caracol. Todos estos ingredientes se mezclan en el recipiente, para disfrutar un exquisito chimichurri orgánico.

3.Lomo de res: si es carne empacada al vacío, es fundamental sacarla del empaque y dejarla reposar por unos minutos, luego se le añade sal parrillera, pimienta en grano y ajo en polvo; una vez condimentada, se lleva a la parrilla hasta que selle sin utilizar ningún tipo de aceite adicional y sin dejarlo quemar, por último, rosear las carnes con el chimichurri. 


4. Punta de anca: si al momento de la compra, se le salió un poco los jugos de la carne, se recomienda inyectarlos nuevamente para obtener más sabor. Con un tenedor, chuzarla para unir la capa de grasa con la carne, de esta manera, la carne se podrá percibir más blanda. Luego sazonar con sal y pimienta de grano al gusto por ambos lados. Es recomendable poner la carne por el lado contrario de la grasa y no hacerle ningún corte porque de esta manera podría perder los jugos y por ende su característico sabor. 


5. Ensalada recomendada:picar ingredientes orgánicos como acelga roja, blanca y amarilla, tomate y cebolla roja, luego adicionarle limón Taití, chimichurri y aceite de aguacate para disfrutar de una fácil, sencilla, saludable pero exquisita ensalada orgánica.

   

6. Posttre recomendado: que más que acompañar este delicioso asado con un gelato artesanal, original de uno de los países más hermosos y visitados de Europa, como lo es Italia.


7. Acompañantes:este delicioso asado puede ir acompañado de un vino orgánico, cervezas artesanales, snacks saludables o sodas de diferentes sabores.


Recuerda que todo lo que mencionamos anteriormente lo puedes conseguir en nuestra tienda. Ven este fin de semana y entérate de los kits y promociones que tenemos con motivo del DÍA DEL PADRE para que celebremos juntos, en familia y con exquisitas preparaciones esta fecha tan especial.


Mira Aquí el Video de un asado MerkaOrgánico al buen Estilo Argentino