ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

LA IMPORTANCIA DE LOS GRANOS Y SEMILLAS EN LA DIETA

Los granos son aquellos que comúnmente conocemos como los distintos tipos de cereales, estos son una parte importante en la dieta, ya que aportan un alto número de vitaminas y minerales brindando a nuestro cuerpo energía para realizar todas nuestras actividades.

Existe gran variedad de granos y semillas, estos son algunos de los más conocidos: 


    Trigo:contiene una gran cantidad de minerales, lo que lo hace muy completo, ayuda a disminuir el colesterol y a reducir los infartos al corazón, además ayuda a mantener un nivel de glucosa adecuado.

    

Maiz: es un alimento adecuado para combatir enfermedades como diabetes e hipertensión por su riqueza en antioxidantes y vitamina A.

Avena  : es rica en fibra y ayuda a bajar los altos niveles de colesterol.


Arroz blanco: es el cereal más conocido y consumido del mundo, es la base de muchas dietas y es preparado de forma integral, el cual contiene muchas más vitaminas y minerales.

Chía: ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo debido a su gran aporte de fibra, contiene alto porcentaje de ácidos omega 3 y ácido omega 6, reduce los problemas circulatorios y favorece a la reducción del colesterol y los triglicéridos. 

       
Quinua: es un superalimento estrella, se destaca por sus propiedades nutritivas, así como por su poca grasa y alto contenido en fósforo, magnesio y hierro.

Amaranto: es el único cereal que contiene vitamina C y contiene un alto valor proteico por su contenido de lisina.

 
Semillas de linaza: contiene gran aporte de ácidos omega 3, omega 6 y omega 9, y su cantidad de fibra es mayor que la de los otros granos, por lo cual es aconsejable para dietas en las que se busca perder peso.


Semillas de sésamo: son ricas en calcio,omega 6, zinc y minerales.

Clarico-Image-Text

¿CÓMO SE DEBEN CONSUMIR LOS GRANOS?


Los granos pueden ser incorporados en la dieta de múltiples formas, una de las más sencillas es comerlos con yogur, en postres o aliños. Además, pueden ser consumidos en su estado natural y enteros, ayudando a satisfacer el apetito de la persona durante tiempos prolongados, y hacer que la persona coma menos.

En MerkaOrgánico tenemos una amplia oferta de granos para darle a nuestros clientes la posibilidad de elegir e incorporarlos en sus dietas. Anímate a visitarnos y conocer nuestra sección de granos y si ya la conoces y quieres quedarte en casa, te la llevamos hasta tu puerta, pídela por nuestros canales de venta.

Con apoyo de: 

https://www.ecured.cu/Grano

https://www.blogdeasisa.es/bienestar/alimentacion/granos-semillas-dieta/