Entérate de lo que MerkaOrgánico tiene para ti

Abril 2020 - Newsletter MKO #005

MerkaOrgánico hace un llamado a repensar la responsabilidad que tiene cada ser humano en el planeta


Clarico-Image-Text

Por estos días, no hay nadie en el mundo entero que no hable o piense en el COVID-19 y sus consecuencias. El Coronavirus hizo que el planeta Tierra tuviera el respiro que tanto necesitaba. Sólo este poderoso y agresivo virus logró que el ritmo de la humanidad se detuviera. Y es que realmente pasó lo inimaginable, el mundo se paró, el sistema se detuvo, el planeta respiró y ahora, aunque no parezca, está reviviendo de nuevo.

En este momento en que las personas no se pueden abrazar, darse la mano o saludarse de beso, es cuando se ratifica que no es verdad la idea que regía en el mundo, ese individualismo que asegura que las personas son islas separadas, al contrario, el ser humano tiene la necesidad del otro, porque el gesto irresponsable de una sola persona tiene enormes consecuencias en toda la humanidad. Así que, a partir de toda esta situación que enfrenta el mundo entero, es cuando surgen interrogantes y se hacen algunas reflexiones frente a la obligación de repensarnos como seres humanos, de repensar el mundo, y, sobre todo, en la responsabilidad que tiene cada ser en el planeta.

MerkaOrgánico, una empresa que le apuesta a la nueva consciencia 

Desde la creación de MerkaOrgánico se tenía claro que la distribución y comercialización de los productos iba a ser diferente. Mucho más que un mercado, MerkaOrgánico es una excelente alternativa para la nutrición y el bienestar, además de contribuir enormemente a la limpieza y mantenimiento de la salud del planeta.

Como bien lo expresa Magally Lopera Sierra, Fundadora y Directora Comercial de MerkaOrgánico “somos una empresa de la nueva era, de la nueva consciencia, donde contribuimos al bienestar y nutrición humana, animal y del planeta. Además, estamos en coherencia con las nuevas energías y vibraciones que nos transmite el universo, y a través de ello, apoyamos al emprendimiento local, incentivamos la agricultura limpia y consciente y estimulamos la conexión con la tierra por medio de la distribución de productos naturales, orgánicos y artesanales”.

NOVEDADES MERKAORGÁNICO 

MERKAUTO: PIDE EN LÍNEA Y RECOGE EN LA TIENDA


Dada la necesidad de nuestros clientes de adquirir los productos de forma rápida y cómoda, en MerkaOrgánico decidimos apostarle a un nuevo servicio: MerkAuto, el cual funciona así:

Los clientes deben realizar el pedido por alguno de los canales de atención como: www.merkaorganico.com, WhatsApp 305 341 2214 - 301 448 9297 o vía telefónica al (4)6050269 y dos horas después, puede recogerlo en el parqueadero de la tienda. 

La invitación que les hacemos a todos los clientes es que se programen con tiempo para realizar sus pedidos y tengan en cuenta los horarios de MerkaOrgánico y las medidas de pico y cédula durante el periodo del aislamiento preventivo obligatorio.

Clarico-Text-Image
 
 

NUEVAS MEDIDAS TOMADAS POR MERKAORGÁNICO FRENTE AL COVID-19

Muchos se preguntan si la alimentación puede ser una fuente de contagio: hoy por hoy, la respuesta es NO. La EFSA (siglas en inglés de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) confirma que en la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus. Así, con el fin de proteger su salud, la de su familia y la de todo nuestro personal, queremos contarle las nuevas medidas que tomamos en los procesos dentro de la empresa:

1. A todo el personal que asista a la tienda a laborar se le toma la temperatura, la cual debe estar por debajo de 37,9°C. Todos estos protocolos son registrados para hacer seguimiento y llevar un control adecuado de la situación.

2. Todo el personal que ingrese a la tienda debe desinfectar los zapatos. Además, en la puerta de entrada se habilitaron puntos de desinfección para que los clientes puedan limpiar sus manos y su calzado antes de ingresar a la tienda.

3. Culturizamos al personal sobre el correcto uso del tapabocas: solo se toca con las manos limpias (recién lavadas), los desechables solo se pueden usar 1 vez, las mascarillas en acrílico ya tienen el procedimiento de limpieza y desinfección.

4. A todos los colaboradores, sin excepción alguna, se les desinfecta el uniforme y la ropa a través de la atomización.

ENTREVISTA CON UNA LÍDER EN PRODUCCIÓN Y PRODUCTORA

AGROECOLÓGICA DE MERKAORGÁNICO 

En MerkaOrgánico reconocemos la labor de nuestros productores agroecológicos. Por eso entrevistamos a uno de ellos para que nos cuente un poco sobre su trabajo.


Patricia Velásquez Mazo actualmente es Líder en Producción Agroecológica en MerkaOrgánico, y a su vez, Gerente de Agro Finca, una productora de hortalizas ubicada en la Vereda Pantanillo, Envigado - Antioquia. Su rol en MerkaOrgánico es prestar asistencia técnica a todas las fincas que conforman parte de la red de productores agroecológicos, desde donde lidera un proceso de certificación para obtener el sello ecológico nacional.


Asimismo, en su función como productora agroecológica de MerkaOrgánico, quien junto con su familia desde la finca Monte Nevado (Brasicas del Vergel), cultivan y cosechan productos 100% libres de agroquímicos, los cuales son sembrados de manera biológica y enviados a MerkaOrgánico completamente frescos, como bien lo expresa Patricia, “los productos los enviamos con el aroma de la cosecha, con la dulzura que lleva cada uno de esos productos y más aún por ser orgánicos, es eso un sello o aval de confianza para MerkaOrgánico y sé que algún día voy a tener mi finca con un sello de alimentos ecológicos gracias a esta empresa”.

No cabe duda que la conversación frente a la contingencia del COVID-19 es un tema del día a día. Ante esto, Patricia expresó “durante esta contingencia el apoyo de MerkaOrgánico para nosotros los agricultores ha sido fundamental, porque aparte de que nos siguen comprando nuestros insumos, toda la red o grupo de productores agroecológicos siempre tenemos la prioridad en la venta de los productos”.


Finalmente, Patricia hace un llamado a todos los clientes y explica la importancia de consumir productos orgánicos: “cuando consumimos productos orgánicos, limpios y libres de agroquímicos, le inyectamos al cuerpo niveles muchísimos más altos de vitaminas y minerales y le ayudamos a nuestro cuerpo a mejorar el sistema inmunológico. Se dice que los productos orgánicos contienen hasta un 40% más de antioxidantes que en un producto convencional. Además, a esto le sumamos algo realmente importante, los cultivos orgánicos le aportan al cuidado de la salud tanto de los consumidores como de los mismos productores y contribuyen al cuidado del medio ambiente. Finalmente, para estos tiempos donde el estrés de las personas es alto, la contaminación de las ciudades ha aumentado, y ahora, con el tema de la contingencia, es fundamental que todas las personas consumamos productos orgánicos para obtener nutrientes y así subir las defensas que necesitamos para mejorar el sistema inmunológico, sin duda alguna todos estos productos y más los pueden encontrar en MerkaOrgánico”.

DATO IMPORTANTE A DESTACAR 


Desde que se realizó el lanzamiento del nuevo sitio web de MerkaOrgánico, el pasado 16 de marzo, hemos tenido más de 7 mil visitas. Para nosotros es una cifra interesante que queremos compartir con todos ustedes, además de agradecer públicamente a todo el equipo de Mercadeo por su constancia y dedicación en todos estos logros. En MerkaOrgánico trabajamos constantemente y nos reinventamos para brindarles siempre el mejor servicio, con productos de alta calidad a excelentes precios.

Clarico-Text-Image

Contáctanos a través de:

Teléfono: (+57-4) 605 02 69                                          

Celular/WhatsApp: (+57) 301 4489297 // (+57) 305 3412214

Facebook: @Merkaorganico                                  

Instagram: @Merkaorganico


Youtube: MerkaOrgánico

E-mail: servicioalcliente@merkaorganico.com

 

¡Visítanos en www.merkaorganico.com y empieza a mejorar tus hábitos de vida y el de los que te rodean!